De ToDo pArA ToDoS

22 de julio de 2010

Donde estara mi Primavera?- Carlos Martini


Esta mañana pase por mi librería habitual ubicada en San Lorenzo (pequeña, acogedora, con libros viejos y nuevos, mas revistas que otra cosa, pero buenos materiales para quien gusta de leer),iba muy apurada, pero me dije quiero comprar un libro, pase sin pensar mucho y agarre un libro al azar como queriendo leer lo primero que me veía, al ver este libro que hace meses me daba un... no se que....dije ESTE!!!conozco al autor, es un conocido periodista, Carlos Martini, (mi amor imposible pero eso no entra al caso), bueno, el tema es que ....me dije, ok, compro el libro, lo apoyo, y.... lo leo cuando pienso que estoy preparada....no quiero leerlo porque tengo muchas expectativas, y no quiero enfrentarme a la decepción...pero para mi felicidad, no me defraudo!!!! un libro ALTAMENTE recomendable, corto (157 hojas),digerible, encuadernado sencillo, te adentra en Asunción de antaño, un lenguaje tranquilo, ambientado con boleros, bastante lindo...

Trata sobre la vida frustrada de un hombre que ambiciono mucho y quedo en el intento..el personaje principal es Daniel un hombre que lleva vivo solo por el hecho de vivir, se dejo llevar por su vida sin sentido hasta que la muerte de su mujer desencadena un suceso peculiar, la aparicion de una extraña que, sospechosamente sabe todo de el...Veronica, una mujer que mediante cartas le saca en cara todo lo que fue y pudo ser, alguien que mirando de afuera sabe todo de el y reaviva sus recuerdos de un pasado someramente mejor....


Uno puede vivir su romance juvenil y travieso, y de una manera extraordinaria el autor hace que estemos en Asuncion ambientado como debió ser la epoca, por momentos me imaginaba y suspiraba pensando... sera que esto puede ser por momentos una autobiografia de un amor que no pudo ser, siendo el amigo de Daniel mi Carlos jaja, pero luego decia...no...no sera eso... o si...pero el personaje secundario me llamo la atencion y sigo pensando que algo de verdad tiene el libro...


Bueno siguiendo el hilo del asunto...(dejando atras mi deficit de atencion) la historia es buena, es intrigante y muy cierta.



cuanto ambicionamos y no hacemos algo para lograrlo no seremos mas que lo que quisimos ser y no pudimos.




El final es algo que uno sospecha por ratos, pero el autor desvia nuestra atencion a otros detalles, entonces nos pierde en la duda, linda historia y como digo siempre el primer libro tiene algo de autobiografia en medio de la ficcion.








Bueno, son las 20:36...noche fresca, viento, llovizna, y de fondo James Blunt...no..no intento suicidarme, voy a hacer mi reseña, Carlos Martini A TU SALUD!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario